Trabajadores de ATE tomaron Hacienda

Protestaron en el Ministerio por el desdoblamiento del pago del aguinaldo.

Después de dos horas de protesta se confirmó que el lunes mantendrán una reunión con la titular del área, Esther Ruiz.

Neuquén > Los trabajadores de Salud nucleados en ATE y en el Sindicato de Profesionales tomaron ayer el edificio del Ministerio de Hacienda para reclamar a la ministra de esa cartera, Esther Felipa Ruiz, respuestas sobre el desdoblamiento del pago del aguinaldo, el posible cobro en cuotas de los próximos salarios, y la falta de insumos y medicamentos en los hospitales. Luego de permanecer dos horas en el lugar consiguieron una cita para el lunes a las 8.30.

La jornada de lucha se realizó en el marco de un paro por 24 horas convocado por el gremio. Los trabajadores de los demás sectores realizaron una marcha por la ciudad y un acto frente a Casa de Gobierno.

El secretario general de ATE, Ernesto Contreras, comentó que el jueves tuvieron, junto a otros sindicalistas de la CTA, un encuentro informal con el ministro de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares, donde volvieron a plantear su disgusto de recibir el aguinaldo desdoblado.

En esa reunión le pidieron a Tobares que medie para conseguir una entrevista con el gobernador Jorge Sapag a quien le quieren presentar varios reclamos.

"Queremos respuestas sobre la deuda que tiene el Estado con el ISSN, garantías de que nuestros próximos salarios se pagarán en tiempo y forma, y cambios en las políticas de Estado", afirmó Contreras.

Si bien el posible encuentro con Sapag se podría concretar el lunes, hasta ayer no se había confirmado ya que ese día parte rumbo a Buenos Aires.

Sin medicamentos

Mientras se desarrollaba el acto frente a Casa de Gobierno, en el Ministerio de Hacienda, trabajadores de Salud tomaron la planta baja del edificio a la espera de soluciones concretas.

En el quinto piso, dirigentes de los dos sindicatos reclamaron que la ministra Ruiz los atienda. "Estamos convencidos que el costo de los supuestos números rojos del tesoro público no justifica el desdoblamiento del aguinaldo ni la intención, oculta, de pagar en cuotas nuestro salario de julio", coincidieron Baltazar Álvarez, delegado de la Junta Interna de ATE en el hospital Castro Rendón, y César Del’Ali, del Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén.

En un comunicado emitido por ambos sectores sindicales aseguraron que hay 83 medicamentos faltantes en el servicio de farmacia del mencionado nosocomio y que tampoco disponen de los insumos necesarios para la reparación de fármacos oncológicos.

Comentá la nota