Trabajadores tomaron la empresa "Erc" porque hace meses que no cobran sus sueldos

Los dueños de la empresa tampoco aparecen. No hay producción y hasta tienen la luz cortada.
Trabajadores nucleados en el sindicato de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) tomaron en la jornada de ayer, la empresa ERC Latinoamericana ante la falta de pago de haberes que vienen padeciendo desde hace al menos tres meses, momento en que los dueños de la compañía virtualmente "desaparecieron" y nada se sabe del destino de la compañía, ubicada en el parque Industrial Campana.

ERC, es una empresa de origen italiano dedicada a la fabricación de balastos para tubos fluorescentes, y cuenta con unos 20 trabajadores en su planta local, quienes fueron los que tomaron la determinación de tomar la empresa ante la falta total de respuestas de parte de los dueños de la misma, que desde mayo desaparecieron totalmente y incluso se piensa que no estarían en el país. "No se han pagado los sueldos de mayo, junio y julio, tampoco el aguinaldo, nada", aseguró uno de los afectados. Ante esto la UOM local está acompañando el reclamo de los trabajadores, tratando de lograr algún tipo de respuesta de parte de alguno de los miembros del directorio de la compañía.

La situación es crítica al punto que en la empresa ya no habría servicio eléctrico -habría sido cortado por falta de pago- y la producción está totalmente suspendida. Además los proveedores de la misma, tendrían también meses de atraso en sus pagos.

ERC es una empresa líder en el mercado europeo, con más de 50 años de permanencia en el desarrollo y producción de equipos complementarios de iluminación.

La empresa fabrica productos para iluminación interior, exterior y pública, y es proveedor de General Electrics.

Comentá la nota