Trabajadores tomaron la Cooperativa Telefónica de La Quiaca

Trabajadores tomaron la Cooperativa Telefónica de La Quiaca
El Secretario Adjunto de la CTA Jujuy, José Del Frari, se refirió a la toma de las instalaciones de la Cooperativa Telefónica de La Quiaca por parte de trabajadores y miembros de la misma.
Reclaman la nueva presentación ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, tras conocerse el fallo de la justicia jujeña de declarar la acefalia de la Cooperativa, lo cual también genera un retraso en la convocatoria a elecciones de la institución.

Al respecto, José Del Frari manifestó que “es lamentable lo que está pasando en la Cooperativa, la cual quedó acéfala hace 4 años y el síndico de ese momento declaró la acefalia por lo que se inició una causa en la justicia de Jujuy, y la justicia ordinaria demoró hasta el mes de noviembre del año pasado para terminar de expedirse, incluida la última definición del Superior Tribunal de Justicia declarando la acefalia”.

Señaló que “esta gente que está en la Cooperativa en forma ilegítima e ilegal recurrió el fallo a la Corte Suprema y eso está haciendo que se siga dilatando lo que los compañeros esperaban que era que durante los próximos 30 o 60 días se lleve adelante una elección para renovar la comisión directiva y que esa comisión tome las medidas en cuanto a las auditorias y al manejo de fondo de la cooperativa”.

“Es una lástima que habiendo agotado la instancia provincial, estos señores que ilegítimamente están en la comisión de la Cooperativa estén postergando la situación y hayan planteado el expediente a la Corte Suprema”, indicó Del Frari.

Acerca de quiénes o qué grupo es el que está al frente de la entidad, el gremialista expresó que “por lo que pudimos ver, son sectores que podrían ser cercanos al gobierno de la provincia”.

En relación al perjuicio que esta situación causa a los trabajadores, explicó que “todo esto está perjudicando porque se siguen generando deudas y a estas hay que pagarlas y seguramente alguien querrá cobrarlas y lo único que puede hacer la Cooperativa es enfrentarla con los bienes que tiene”.

“La pérdida o el cierre de fuentes de trabajo, la perdida de la posibilidad del manejo de la fuente de información desde la Cooperativa son problemas latentes que están a la orden del día por esta gente que lo que debería hacer, si le interesa la Cooperativa, es dejar de lado el tema del recurso a la Corte Suprema, convocar a una asamblea y tener el proceso eleccionario para que después siga el manejo de la entidad en manos de lo que el pueblo de La Quiaca resuelva”, aseguró finalmente Del Frari.

Comentá la nota