TRABAJADORES DE LA TEXTIL EJEMPLAR REALIZAN MEDIDAS DE FUERZA ANTE EL ATRASO EN SUS SUELDOS

Los trabajadores de la empresa Textil Ejemplar adheridos al Sindicato Obrero de la Industria del Algodón de Entre Ríos (Soiaer) están realizando medidas de fuerza desde el 8 de enero en reclamo del pago de haberes atrasados y del aguinaldo. La responsable de prensa de la entidad sindical, Mariángeles Parodi en diálogo con APF, se quejó de la inacción de la Dirección de Trabajo notificada sobre el conflicto y no descartó en los próximos días "tomar la fábrica".
"Hacemos retención del débito laboral desde el 8 de enero por una diferencia de pagos de noviembre, diciembre y medio aguinaldo del segundo semestre 2009, dijo Parodi.

"La medida ha sido comunicada por telegrama obrero e implica que estamos libres de no ir a trabajar hasta el momento en que ellos nos paguen lo adeudado", explicó.

Comentó que no ha habido instancias de "diálogo ni conciliación" con la patronal. La empresa "sólo hizo un depósito de un porcentaje de diciembre, pero no respondió nada ni ha querido conciliar", informó.

La gremialista de Soiaer se quejó además de la inacción de la Dirección de Trabajo, quien ya notificada "no se comunicó y no ha intervenido", señaló.

La empresa Textil Ejemplar tiene 30 empleados, 12 adheridos al sindicato que integra Parodi. "No descartamos tomar la fábrica si se sigue agravando la situación que ya es difícil porque los trabajadores tiene que alimentar a sus familias", completó la mujer en declaraciones a esta Agencia.

Comentá la nota