TRABAJADORES DE LA TEXTIL EJEMPLAR ANALIZAN LA POSIBILIDAD DE TOMAR LA PLANTA

Los empleados de la Textil Ejemplar, adheridos al Sindicato Obrero de la Industria del Algodón de Entre Ríos (Soiaer)- CTA, se reunirán este jueves para determinar la profundización de laS medidas de fuerza que llevan adelante desde principios de enero en reclamo por el atraso de sueldos y aguinaldo • Mariángeles Parodi, representante de los obreros, informó a APF que estudiarán la posibilidad de tomar la planta

"Este jueves, a las 10, nos reuniremos en asamblea en la sede de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) para tomar una determinación con respecto a tomar la planta. Esta semana pegamos carteles en reclamo del pago de sueldos, pero ni la Dirección de Trabajo, ni la empresa nos dieron ningún tipo de respuesta. Veremos qué medidas más fuertes podemos tomar, porque a la empresa no le interesa que los trabajadores no vayan", sostuvo Parodi.

En este sentido, recordó que desde el 8 de enero se encuentran en estado de retención de servicios sin asistencia a los lugares de trabajo, "lo cual fue comunicado mediante telegrama obrero, porque es un reclamo individual. También fue presentada una nota con cada una de las fotocopias de los telegramas en la Dirección de Trabajo, pero no tuvimos ninguna respuesta, sólo que nuestro conflicto ya está en archivo", indicó Parodi.

Al mismo tiempo, lamentó la falta de diálogo con los propietarios de la empresa textil: "No nos llamaron a conciliar, a reunirnos ni nada", continuó.

Según expresó la representante a esta Agencia, la empresa les adeuda a los trabajadores "una diferencia salarial de noviembre, otra de diciembre, medio aguinaldo y enero. En total son entre 3800 o 4 mil pesos para cada trabajador".

Comentá la nota