Los trabajadores de Tersueve decidieron permanecer a la orilla de la ruta.

Ayer había cuatro piquetes obreros en distintos puntos del parque industrial villamercedino. Allí los trabajadores explicaban a quienes transitaban por el lugar, la situación del personal de Tersuave que hace casi cuatro meses no cobran sus haberes. No están solos, los acompañan otros trabajadores que advierten que la situación también puede llegarle a ellos en cualquier momento.
"No estamos haciendo un corte, sino un 'embudo', con la mitad de la calzada liberada", explicaron una y otra vez para dejar en claro que el reclacmo que la UIA hacía en Buenos Aires por los principales medios de comunicación no se condice con la realidad. Cuando pasa la gente, se acercan con una alcancía del fondo de huelga y le explican lo que sucede en el Parque Industrial de la segunda ciudad en importancia de la provincia. Algunos dejan algunos pesos para ayudarles a atravesar esta difícil situación.

El frío se hace sentir, a pesar del sol que reina en la jornada. En el puente que se encuentra en el extremo sur de la avenida 25 de mayo, camino a la Interfábricas, está sesionando una asamblea.

"Reincorporación de los trabajadores despedidos y el reconocimiento de los salarios caídos" es una de las consignas que se repiten los trabajadores de Tersuave.

Ennegrecidos por el hollín de las gomas quemadas, abrigados hasta donde se puede, deciden permanecer hasta que sus reclamos tengan respuestas. El problema de Tersuave no es un tema aislado, otros trabajadores que permanecen fuera de la asamblea dando su respaldo, también comentan la situación de sus fábricas y temen que la crisis que se profundiza en el mundo, también repercuta en sus puestos de trabajo.

La asamblea toma una decisión. Después, Fabián Quiroga se acerca a contar lo que sucede a Periodistas en la red. Tiene que irse urgente a redactar una nota para presentar en el Concejo Deliberante mercedino. En el vídeo explica en forma detallada el desarrollo del conflicto. Asegura que no se irán de la ruta. La jueza Vallica San Martín ha bajado el tono de la orden que envió en un primer momento. Esperan que no haya desalojo y represión.

Pero se quejan de la inacción del Gobierno de la Provincia, que ha priorizado los intereses patronales y les exige que terminen con la protesta para retomar el diálogo.

"Es increible que no obliguen a la empresa a pagar lo que deben", comentan los trabajadores, haciendo referencia a la oficina de Relaciones Laborales que depende de manera directa de la oficina del candidato a senador por el departamento Pedernera, Eduardo Mónez Ruiz.

Aseguran que permanecerán al costado de la ruta hasta que sus reclamos sean satisfechos. Se los ve decididos y con convicción sobre sus reclamos.

Comentá la nota