Trabajadores de Tenaris marcharon por las calles de la ciudad reclamando que se pague el resto del premio adeudado

Hicieron sentir su malestar y ratificaron que continuaran luchando por el pago de los $1000 que reclaman
La UOM local realizó ayer una marcha reclamando que la empresa TenarisSiderca abone un premio a la productividad que hasta ahora abonó en parte. El gremio igualmente acató la conciliación obligatoria en lo respecta al conflicto por el pedido de recomposición salarial del 22%.

Unos 600 trabajadores e integrantes del sindicato local se movilizaron desde la puerta de la empresa Tenaris Siderca hasta la sede gremial, en la calle De Dominicis, luego de recorrer la avenida Mitre y pasar por la plaza Eduardo Costa.

"Le estamos demostrando a Siderca que no vamos a aceptar el despojo que nos hizo en el mes de abril. Dejamos de lado el corte de ruta previsto para no violentar la conciliación obligatoria, pero decidimos realizar esta marcha para defender nuestro salario, porque a los trabajadores se los despoja de lo que legalmente ganaron. Esta es una lucha de todos", aseguró el secretario adjunto de la UOM Campana, Abel Furlan, en diálogo con la prensa.

Recordemos que Tenaris en su momento abonó sólo $2200 de los $3200 que reclamaba el gremio en base a las ganancias que logró la compañía durante el año 2008, unos u$s 2.275.000.000.

"En la semana vamos a seguir con la discusión de fondo. Esperemos que el sector empresario asuma su responsabilidad y se siente con nosotros a resolver este conflicto, respondiendo así a la situación y a las necesidades de los trabajadores", aseguró el dirigente.

Recordemos que el martes el ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que el gremio a nivel nacional mantiene con las cámaras que nuclean a las empresas del sector por la recomposición salarial, donde el próximo lunes se llevaría a cabo una nueva reunión entre las partes.

Una vez que finalizó la marcha, ayer, Furlan se dirigió a los trabajadores desde el balcón de la sede sindical en donde ratificó la continuidad de la lucha por el pago de la suma que se reclama. "Este es un tema que debería importarle a toda la comunidad, porque el dinero que nuestros compañeros no cobraron es dinero que no se gastará en los comercios de la ciudad, algo que se siente", afirmó el dirigente.

Comentá la nota