Trabajadores de taxis y remises preocupados por su seguridad.

Trabajadores de taxis y remises preocupados por su seguridad.
El Dr. Horacio Deluca estuvo en las últimas horas reunidos en su despacho con los taxistas quienes se mostraron preocupados por la seguridad en cada viaje emprendido.
Se acordaron pautas de trabajo pero principalmente ahondarán en temas de la prevención y las mejoras de los recursos ya existentes. Se habló de incorporar tecnología para viajes de larga distancia (GPS). Podrían no trabajar los días de corso.

En la mañana del viernes en el despacho de la Secretaría de Control Urbano se reunieron por más de una hora los representantes de las paradas de taxi de nuestra ciudad y el titular del área de Control Urbano para tratar los problemas que con anterioridad al asesinato de Héctor Perinetti se venían sucediendo.

En diálogo con el Dr. Deluca al término de la misma nos comentó, “creo que el balance de la reunión fue bueno, porque de la misma con los representantes de las paradas de taxi de la ciudad pudimos hablar de cuestiones preventivas, muy poco del hecho lamentable que sucedió porque ya está todo aclarado en ese sentido, pero reitero que lo fructífero fue que tenemos muchos puntos en común.

En lo personal yo ya le había transmitido esto al intendente Carlos Selva horas antes, pero todos coincidimos en el tema preventivo.

Porque los temas ligados a la seguridad dan para hablar de situaciones puntuales que pueden ayudar a prevenir cualquier tipo de hecho de estas características u otras. No podemos dejar de lado que el hecho del asesinato de Perinetti fue sumamente grave, pero tanto ellos como nosotros coincidimos en que tenemos que trabajar en lo que pasa a diario.

Ellos hablaron que la inseguridad para ellos no elige horario porque muchas veces sufren atracos en horas diurnas y otros en horas nocturnas.

Nos pusimos de acuerdo en varias ideas, en lo que respecta a nosotros hubo autocríticas y le reiteramos el apoyo a todo el sector, nosotros queremos reordenar las cosas en este sector para que sea un trabajo digno de muchas familias, pero por sobre todas las cosas que sea seguro.

La reunión que tuvimos hace minutos tiene que ser más cotidiana para poder tener criterios comunes a ambos, tanto a ellos como trabajadores como a nosotros que somos los que brindamos la seguridad a toda una comunidad.

Principalmente hablamos de temas preventivos, ver la posibilidad de incorporar cámaras de seguridad, GPS (máquina electrónica para saber dónde se encuentra cada móvil cuando sale de viaje), pedir documentos para subir un pasajero, etc. Son varias las propuestas o sistemas que se pueden implementar en lo inmediato como para que todos ellos se sientan más seguros a la hora de ir a trabajar”.

Los taxistas habían comentado a nuestro medio la idea de cambiar el sistema de radiofrecuencia para sentirse más seguros, ante esto Deluca explicó, “este es un punto que ellos marcan como sumamente importante porque hay un tema de la CNC (Comisión Nacional de Comunicaciones) que regula las bandas y cupos técnicos que pueden utilizar taxis y remises que en estos momentos estoy indagando para poder saber más acerca del mismo. El problema pasa por que los remises funcionan de otra manera y para ellos es más viable y no tanto para los taxis. Nosotros tendremos que rever ordenanzas municipales o leyes para ver qué es lo que podemos hacer para poder ayudar a este sector que se siente en ese plano un tanto desprotegido.

Ellos se comprometieron a traer una propuesta al respecto porque son los que saben más a fondo del tema técnico para que nosotros lo adecuemos con un marco legal.

También queremos avanzar en otros temas incluso que no tienen costo para cada parada como por ejemplo un identificador de teléfono para cada pedido de taxi que se realiza. Digo esto porque hay varias paradas que no lo tienen para dar un ejemplo”.

Comentá la nota