Trabajadores de la TV suspendieron un paro tras acordar aumento salarial

En el marco de una reunión de urgencia convocada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y en la que participaron autoridades del S.A.T.S.A.I.D. y A.T.A. en Capital Federal, se acordó otorgar a los trabajadores de la Televisión un aumento salarial del 29%, motivo por el cual los beneficiarios suspendieron una medida de fuerza prevista para este jueves.
Según se indicó desde el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (S.A.T.S.A.I.D.), luego de una reunión celebrada a última hora este miércoles y en la que estuvieron representantes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (A.T.A) efectuó una propuesta que consiste en un aumento del 29% para todos los trabajadores de Televisión de Canales de Aire, además de un pago extra de $500.

Teniendo en cuenta que el S.A.T.S.A.I.D. solicitaba un incremento del 30% y a que se decretó la conciliación obligatoria, los empleados determinaron la suspensión de un paro, medida de fuerza que había sido proyectada para este jueves y que se habría llevado en todos los canales de televisión abierta del país.

Comentá la nota