Trabajadores de subtes amenazan con parar por el conflicto gremial

Trabajadores de subtes amenazan con parar por el conflicto gremial
La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) anunciará este lunes un plan de lucha y advirtieron que, de no ser escuchados, podrán incluir "medidas de fuerza que afecten el servicio en los próximos días".
La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) anunciará este lunes en conferencia de prensa un plan de lucha con motivo del inicio de la paritaria. Se anticipó que pueden informar sobre "medidas de fuerza que afecten al servicio en los próximos días".

Los trabajadores del subterráneo harán el anunció alrededor de las 19. El reclamo exigido a la empresa Metrovías es "comenzar la discusión salarial, llevando la exigencia de un aumento del 25 por ciento de bolsillo, como uno de los mandatos votado por los trabajadores".

Los delegados de AGTSyP consideran, además, "una flagrante violación a la ley" la negativa de Metrovías de otorgarle personería a este sindicato.

Además, confirmaron que el miércoles realizarán una movilización a la puerta del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) "con la finalidad de imponer los reclamos" salariales y de paritarias.

"De persistir la negativa por parte del MTESS y de Metrovías a escuchar y dar solución a nuestros reclamos, los trabajadores del Subte y la AGTSyP profundizaremos el plan de lucha iniciado, incluyendo medidas de fuerza que afecten el servicio en los próximos días", indicaron.

Comentá la nota