Trabajadores de SMATA realizaron protesta en concesionaria local

El gremio de SMATA, con los mecánicos de las concesionarias de automóviles a la cabeza, realizaron ayer un escrache en la concesionaria Ford Ardama de Campana para pedir un aumento salarial del 50%, un bono vacacional de 200 hs y una jerarquización de empelados por categorías. También, el cese de los pagos en negro y la demanda de salarios en blanco para sus empleados.
"Estamos acá porque estos señores hace tres años que no quieren discutir convenios, un convenio de ACARA que es de otro contexto que tiene con las fabricas, entonces vinimos acá, y queremos empezar a discutir el convenio. Ya hay concesionaria que han acordado pero esta no quiere reconocer los pedidos de los trabajadores", aseguraron los trabajadores.

"Estamos pidiendo un aumento salarial y estos señores se niegan a todo tipo de encuentro, por eso es que hoy, agotando todo tipo de instancia, estamos reunidos con los trabajadores para mostrar nuestra fortaleza", aseguró un dirigente de SMATA.

El pedido de recomposición de SMATA es del orden del 40%, debido a que el sueldo de un empleado de una concesionaria es aproximadamente de $1300, según aseguraron los representantes gremiales, y además muchos de ellos están en negro.

Comentá la nota