Trabajadores de "Sierras del Velazco" reclamaron por pagos adeudados

Según informaron representantes del sindicato, la empresa dedicada al procesamiento de aceitunas adeuda a sus empleados el dinero perteneciente a los sueldos de diciembre y enero, aguinaldo y vacaciones. El total asciende a los $120.000. Desde la firma, se realizaron diversas promesas de pago que nunca fueron concretadas.
La empresa "Sierras del Velazco", se encuentra ubicada sobre la ruta 20, en cercanías de la localidad de Quines. En la planta se realizan tareas de descarozado, rellenado y rodajado de aceitunas para su posterior exportación.

Daniel Agüero, secretario de actas del Sindicato Aceitero advirtió que la situación que viven los empleados de la firma es realmente desoladora. Representantes gremiales informaron que la deuda comprende los últimos 2 sueldos (pertenecientes a diciembre y enero), aguinaldo, vacaciones y los aportes de jubilación y obra social.

Los empleados advirtieron que continuarán con la medida de fuerza iniciada a fines del año 2009, luego de varias falsas promesas de pago por parte de los propietarios de la empresa.

Según comunicaron los sindicalistas, la firma se comprometió a cancelar parte de lo adeudado previo acuerdo con los trabajadores, en el día de mañana. Si no obtienen una respuesta favorable, la Federación Aceitera Nacional anunció el cese de actividades de la planta procesadora de Cruz del Eje, Córdoba, propiedad de la misma sociedad empresarial.

Comentá la nota