Trabajadores del servicio de 107 reclaman $ 1.100 a la Provincia

En una reunión realizada con el coordinador del Nodo Rafaela, Daniel Croatto, presentaron un documento que contiene trece puntos para debatir y resolver. El responsable del servicio de emergencia del estado provincial se comprometió a transmitir las inquietudes a las máximas autoridades del área que conduce el ministro Miguel Ángel Cappiello.
A media tarde de ayer, la Asociación de Trabajadores del Estado, Seccional Rafaela, llamaron a conferencia de prensa para dar a conocer los resultados obtenidos en reuniones concretadas con autoridades del sector.

En la sede del gremio de calle Fasoli, un grupo de dirigentes de ATE dieron a conocer a los medios de prensa un comunicado cuyo contenido fue entregado al doctor Daniel Croatto.

Darío Galarza, Ángela Corvalán y un grupo de trabajadores del gremio recibieron a los medios de prensa a quienes les contaron detalles de los puntos salientes del documento presentado.

La reunión "que tuvimos con el doctor Croatto estuvo relacionada con un petitorio de temas que provocan conflictos particularmente en el servicio 107 de la ciudad de Rafaela, donde el encabezado principal de ese temario es el expediente que se está movilizando en el Ministerio de Salud, en lo que refiere al suplemento de mayor jornada horaria y guardias rotativas, que estos compañeros al pasar a planta permanente dejaron de percibir", dijo Galarza.

Esto significa que "antes trabajaban por ocho horas y percibían las ocho horas, en las guardias rotativas hay mayor jornada horaria como lo dice el suplemento.

Al pasar a planta permanente, que es una cosa buena porque la estabilidad laboral se ve realizada, este suplemento por la especie de nombramiento que se otorgó de donde salieron los cargos, se deja de percibir. Significa que ellos se ven disminuidos en sus haberes"

Además "estamos reclamando una serie de puntos como la ropa de trabajo que no se les está entregando, la implementación de nuestro régimen de licencias y franquicias"

"Los compañeros no dejaron de realizar el servicio a pasar de que no están percibiendo el suplemento que oscila en los mil cien pesos".

Le mencionamos al doctor Croatto, porque para accidentología en una ciudad que ya tiene más de cien mil habitantes se cuenta con una sola ambulancia. Según él, el servicio está bien cubierto.

Lo que a nosotros nos llama la atención es por qué hay dos ambulancias de traslado en el SAMCo y por qué el personal del SAMCo realiza los traslados a Santa Fe cuando los tiene que hacer personal del 107".

Galarza deja muy claro que "los compañeros no están pidiendo aumento salarial sino que están reclamando lo que ellos venían percibiendo".

En este marco el doctor Croatto tiene "una reunión con autoridades provinciales donde planteará estos puntos que nosotros remarcamos, él se comprometió a que va a llevar este temario"

"Le daremos un tiempo prudencial, el la próxima reunión estará la delegada de nuestro sector, la gente de la seccional Rafaela, para saber qué respuestas trajo", concluyó Galarza.

Comentá la nota