TRABAJADORES DEL SECTOR DEL SUR PROVINCIAL Gobierno y empresas constructoras acuerdan brindar ayuda social solidaria

Trabajadores de la construcción afectados a la ejecución de obras públicas contratadas por la Provincia del Chubut en los Departamentos de Escalante, Sarmiento y Río Senguer, accedieron a "una ayuda social solidaria estatal" de carácter extraordinario, a partir de la firma de un acta acuerdo que se concretó ayer en Comodoro Rivadavia, entre el gobernador Mario Das Neves y una veintena de empresas constructoras.
A partir del acuerdo que se firmó en un acto en el Gimnasio Cemento Comodoro del Club Petroquímica del barrio Don Bosco, los trabajadores alcanzados por este beneficio accederán a una suma mensual que será afrontada en un 83,33% por la Provincia y en un 16,66 % por las empresas por espacio de un año, pudiéndose prorrogar la medida.

El beneficio está basado en el mantenimiento y en la conformación de equipos de trabajo así como en el afianzamiento de la fuerza laboral de origen local sobre la que tradicionalmente se ha estructurado y potenciado el desarrollo regional.

Asimismo en el acto la Administración de Vialidad Provincial rubricó un contrato de locación de obra con la firma Freile Construcciones S.R.L. por más de 575.000 pesos para la ejecución de cordones cuneta en zonas de Comodoro Rivadavia y la Secretaría de Trabajo con la Liga de Fútbol comodorense suscribirán un convenio para implementar capacitaciones encuadradas en el decreto de Fomento del Empleo.

Comentá la nota