Trabajadores de un SAPS denunciaron que intentaron despedirlos arbitrariamente

Trabajadores de la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) del Barrio Nuevo denunciaron que fueron víctimas de intentos de despidos, y si bien fueron reincorporados ahora temen por su futuro laboral.
"Cuando llegamos esta mañana a la delegación a 16 personas nos avisaron que ya no pertenecíamos más a esta dependencia de salud", explicó uno de los trabajadores de la sede de sanidad dependiente de la Comuna.

De acuerdo con lo que relató, en la mañana de este lunes un grupo numeroso de jornaleros recibieron la información de que rescindían de sus servicios sin ningún tipo de justificativo o causal de destitución.

"Hoy llegamos para que nos den la chaquetilla que nos dan siempre para trabajar y nos dijeron que estábamos despedidos" dijo, y al respecto opinó que "no puede ser, si siempre hacemos la asistencia que corresponde".

Tras la advertencia, los empleados se quedaron en sus puestos laborales, permanecieron dentro del SAPS y amenazaron con avisar a los distintos medios de prensa.

"Cuando dijimos que llamaríamos al periodismo, toda la situación se solucionó rápidamente y nos confirmaron la continuidad de nuestros servicios en la sala de salud", relató el trabajador en declaración a Radio Dos.

Ahora los trabajadores solicitan tener una reunión con el intendente Carlos Vignolo para pedirle algún tipo de respuesta a lo que ocurrió, ya que hasta el momento sólo tuvieron contacto con la directora de la sede de salud del Barrio Nuevo.

Los empleados advirtieron que están en alerta y a las expectativas de lo que pase, en tanto que adelantaron que si diera otra tentativa de despido, organizarán algún tipo de medida de fuerza que les garantice sus puestos de trabajo.

Comentá la nota