Trabajadores sanitarios insisten por la paritaria

Junto con el SITRAPP elevarán el reclamo ante el director Luis García.

Los trabajadores sanitarios del Hospital Vera Barros se reunieron ayer en asamblea para ratificar su pedido al Gobierno de apertura de paritarias para el sector.

La asamblea estuvo encabezada por el Sindicato de Trabajadores de la Administración Pública Provincial (SITRAPP), gremio que nuclea a parte de los trabajadores del Hospital.

En dicha asamblea se resolvió elevar el pedido de paritarias ante Luis García, director de ese centro de salud.

Si bien la intención primaria de los trabajadores fue siempre generar un diálogo con el ministro de Salud Gustavo Graselli, ahora decidieron elevar el petitorio a García ante la reticencia del titular de la cartera sanitaria de recibir a este sector.

Según informó el secretario general del SITRAPP Carlos Laciar, García recibirá a un grupo de estos trabajadores el miércoles próximo para receptar el reclamo.

Los trabajadores sanitarios reclaman desde hace varios meses una recomposición salarial acordada en paritarias pero hasta el momento el Gobierno no accedió al pedido pese a que tiempo atrás Graselli anunció en conferencia de prensa que se abriría una paritaria para el sector.

Si bien el SITRAPP había advertido que se podrían retomar las medidas de fuerza en caso de no haber paritarias por el momento no habrá protestas.

Los trabajadores y el gremio esperarán a reunirse con García y a partir de allí aguardar las gestiones que pueda realizar el titular del Hospital Vera Barros ante las autoridades ministeriales.

"Aumento magro"

En la asamblea realizada ayer los trabajadores sanitarios hicieron notar su malestar por el aumento salarial recibido en la última liquidación de haberes. "Hay mucho descontento y malestar porque el aumento que dio el Gobierno fue ínfimo y está lejos de las expectativas que tenían los trabajadores", afirmó Laciar.

El dirigente gremial añadió que el SITRAPP convocó a estos trabajadores sanitarios para que participen el jueves próximo del plenario que llevarán a cabo los gremios disidentes -SOEM, SITRAPP y CGT Disidente- con el objetivo de fortalecer el reclamo salarial para todos los estatales.

Hay que recordar que los gremios disidentes rechazaron el aumento dado por el Gobierno y ratificaron el plan de lucha para intentar un aumento salarial antes de fin de año. "Tenemos que tener unidad en la lucha para lograr el aumento", dijo Laciar.

Comentá la nota