Los trabajadores de la sanidad van al paro en reclamo de un aumento salarial

La medida afectará a los sanatorios y clínicas, con y sin internación, laboratorios de análisis clínicos, clínicas odontológicas, servicios de emergencias y mutualidades. Habrá guardias mínimas de enfermería.
Así lo resolvieron en un plenario de delegados de ATSA que se reunió este mediodía de urgencia ante la decisión de la federación que los nuclea de realizar medidas de fuerza la semana que viene.

La secretaria gremial de FATSA, Susana Stochero Rueda, fundamentó la medida y dijo; que "miércoles y jueves paro nacional de toda la actividad asistencial de la salud en el país. Hace más de tres meses que estamos negociando con el sector empresario en la paritaria nacional el aumento de sueldo para los trabajadores de la sanidad y el sector empresario ha ido postergando, dilatando, buscando excusas y llegamos al día de ayer en donde no concurrieron a la audiencia en el Ministerio de Trabajo".

Asimismo, la dirigente gremial sostuvo que "el paro va a afectar a todos los sanatorios y clínicas, con y sin internación, laboratorios de análisis clínicos, clínicas odontológicas, servicios de emergencias y mutualidades. La modalidad es con guardia mínima de enfermería y con asistencia al lugar de trabajo pero sin prestación de servicios en todas las demás áreas".

Comentá la nota