Trabajadores sancionados por la UOM Campana denunciaron grave amenaza

Guillermo Bentancourt, Emilio Nuñez y Guillermo Temudio, tres de los siete trabajadores sancionados por la UOM Campana denunciaron ayer una grave amenaza intimidatoria en el marco de la campaña que vienen desarrollando contra las sanciones.
Guillermo Temudio informó que "en el día de hoy(por ayer), al momento de empezar el día de trabajo y abrir mi cofre en el vestuario me llevé una gran sorpresa al encontrar dentro del mismo una bala. Lo que considero un hecho intimidatorio de profunda gravedad, de carácter mafioso, que no nos queda más que repudiar abierta y públicamente. Al mismo tiempo demuestra con qué impunidad se han manejado quienes hayan perpetraron este infame hecho, que no podemos dejar que quede impune. Los trabajadores no tenemos porque sufrir este tipo de actos mafiosos. Este hecho se produce en el marco de la campaña que venimos desarrollando contra las sanciones que nos quieren imponer.

Guillermo Bentancourt respecto de la campaña dijo: "en el marco de todo lo que venimos sufriendo los trabajadores de Siderca, suspensiones, bajos salarios, una caída abrupta de nuestro poder adquisitivo, la campaña contra las sanciones que nos quieren imponer viene sumando cada vez más apoyos: importantes figuras de la talla de Adolfo Pérez Esquivel, Osvaldo Bayer y Nora Cortiñas junto a organismos de DDHH le han solicitado al Secretario General una entrevista urgente para exponerle su rechazo a las sanciones. Además se han sumado más adhesiones de importantes personalidades a nuestro petitorio y ya suman más de 200 adhesiones.

Por último Emilio Nuñez expresó: "desde el sábado hemos realizado importantes juntadas de firmas en la puerta de fábrica donde se expresó un gran apoyo por parte de los compañeros de fábrica adhiriendo al petitorio y dándonos fuerza para que las sanciones no pasen. Ya hemos superado largamente las 1000 firmas de compañeros, a quienes les pedimos que nos acompañen el próximo miércoles 12 a las ocho de la mañana en las puertas del Sindicato para decirle No a las sanciones, no a las suspensiones y sí a un aumento salarial que satisfaga nuestras necesidades".

Comentá la nota