Los trabajadores de la salud quieren el respaldo de las autoridades

Los empleados del hospital santarroseño realizaron ayer una nueva asamblea, la que no contó con la presencia de la directora del establecimiento, Ana Alday, quien había sido invitada para que diera precisiones sobre la implementación de un sistema de seguridad.
"Ya nos hizo saber la directora de que no va a venir, así que vamos a analizar los pasos a seguir no sólo con relación al tema seguridad, que nos preocupa demasiado, también todo lo que está sucediendo con la crisis en el Molas y en el resto de los hospitales de la provincia", explicó Carlos Ortellado, minutos antes de reanudarse la asamblea que se llevó a cabo a primera hora de la mañana en el hall del hospital.

"Queríamos hablar con la directora sobre todos los problemas que tenemos, la parte edilicia y todo lo demás, pero ella no quiso exponerse a una asamblea. Nosotros no buscamos pasar por esta situación, ni buscamos estar de paro, pero no damos más y el hospital se cae".

Los asambleístas dispusieron conformar una comisión de cinco personas para que fueran a entrevistarse con los directivos del Lucio Molas y demandarles una definición: si están a favor o en contra de las reivindicaciones del sector.

La delegación concretó lo pautado y consiguió el compromiso de que hoy, a las 8, en una nueva asamblea, estará presente el director asociado Diego Fanfliet.

El otro tema analizado por los trabajadores de la salud fue el salarial. Ortellado calificó de "lamentable" la política que en ese sentido lleva adelante el gobierno provincial.

"Si acá no se hace un planteo en serio, esto irá para largo y será más duro. Todo es muy contradictorio, porque uno escucha a los funcionarios que hablan de cifras millonarias para obras públicas, hablan de una inversión de 1.800 millones de pesos y no se puede destinar un porcentaje para solucionar los problemas de salud que demandarían entre 150 y 180 millones, un 10 por ciento de todo lo que se publicita".

"Sabemos que el gobierno provincial tiene plata y que la mejor manera de mover la economía interna es dándole aumento a los trabajadores, no hay otro, lo demás es invento", afirmó el sindicalista y promotor del Sindicato de Trabajadores de la Salud.

La asamblea decidió que independientemente de lo que se decidiera en el encuentro de ayer por la tarde entre el gobernador Oscar Mario Jorge y los representantes de los gremios estatales, el sector decidirá hoy en asamblea los pasos a seguir.

El paro convocado por ATE volvió a hacerse notar en el hospital de Santa Rosa. En la víspera, la modalidad fue de cuatro horas por turno.

Comentá la nota