Trabajadores de salud piden aumento del adicional al 40%

Reclamar: los empleados de salud de Santa Rosa realizaron ayer por la mañana una asamblea en la que tomaron la decisión de reclamar que el adicional de salud, que hoy está en el 5 por ciento, suba al 40 por ciento. El miércoles habrá otra asamblea.
Los trabajadores de la salud reclaman que el Gobierno Provincial incremente el adicional actual del 5% hasta el 40% y, además, que ese ítem se incorpore al sueldo básico. Ese es el principal reclamo que salió de una asamblea de trabajadores ayer en el Hospital Dr. Lucio Molas.

Los trabajadores realizaron una aplaudida en el hall y también dejaron asentado en un petitorio que “no vamos a aceptar que se recorten los recursos en función de la crisis y pedimos que se reactualicen los fondos en virtud de los precios que se manejan para los insumos”, indicó el secretario general del gremio de salud, Carlos Ortellado.

Los trabajadores también pidieron que se agilicen las medidas para mejorar la seguridad en los centros de salud. Y resolvieron que estudiarán el sistema de recategorizaciones para elevar una propuesta para modificarlo en el corto plazo.

El miércoles próximo a las 10 horas se realizará una nueva asamblea en la cual se analizará la respuesta al pedido de parte del Gobierno y los pasos a seguir. De no ser satisfactoria, analizarán medidas de fuerza o movilizaciones.

“Nos preocupa que en el nombre de la crisis se pretenda que los trabajadores paguemos los costos. Los trabajadores nunca generamos las crisis. A las crisis las generan los sistemas financieros y los gobernantes, nosotros pagamos las consecuencias”, dijo el gremialista.

Comentá la nota