TRABAJADORES DE SALUD DE ATE SE MOVILIZAN A CASA DE GOBIERNO EN RECLAMO DE PARITARIAS

TRABAJADORES DE SALUD DE ATE SE MOVILIZAN A CASA DE GOBIERNO EN RECLAMO DE PARITARIAS

Los trabajadores de la Salud de Rawson nucleados en un sector disidente de ATE se movilizarán hoy al mediodía a Casa de Gobierno en reclamo de un aumento salarial superior al cinco por ciento que el ministro José Manuel Corchuelo Blasco les ofreció en la mesa de paritarias, como así también por el cumplimiento de los convenios colectivos de Trabajo.

La medida de fuerza se enmarca en el paro que impulsa la conducción de ATE a nivel nacional, y concurrirán a la capital provincial delegaciones de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Trelew y localidades del valle. Fuentes que responden a la conducción de Guillermo Quiroga expresaron que en primer lugar los trabajadores se movilizarán al ministerio de Salud; luego confluirán con los porteros en el ministerio de Educación, que ayer iniciaron un plan de lucha en reclamo de mayores aumentos salariales.

 Y no se descarta que empleados de la administración central (Ley 1987) también se sumen a esta protesta. En la movilización de hoy se espera la presencia de UPCN, mientras que el viernes ATSA llevará a cabo otra medida de fuerza a la que se va adherir este mismo sector disidente que responde a Guillermo Quiroga.

 El gremialista dejó en claro que «al estar enmarcada en un paro nacional de ATE los trabajadores tienen cobertura para llevar adelante esta propuesta». Explicó que cada hospital de la provincia tiene total libertad para elegir la metodología de protesta a implementar en el marco de este reclamo. En el hospital de Esquel las retenciones de servicios comenzaron ayer y se prolongarán hasta el viernes.

Comentá la nota