Trabajadores de Salud y Educación respaldaron reclamo por mas recursos

En la tarde de este lunes, más de 300 trabajadores de distintos organismos de la salud y la educación riojana se dieron cita frente a Casa de Gobierno para expresar su apoyo al pedido del Gobierno Provincial sobre la incorporación del punto de coparticipación en el Presupuesto Nacional del 2017.

 Trabajadores PIL de la provincia y delegados de distintos organismos, entre ellos centros de salud, hospitales, jardines maternales y demás instituciones, se congregaron frente a Casa de Gobierno a manifestarse en apoyo al pedido del gobernador Sergio Casas, en representación del Gobierno Provincial, por la incorporación del equivalente al punto de coparticipación, arrebatado en el año 1988, en el Presupuesto Nacional del 2017.

En la oportunidad, Daniela Abdala, delegada de los trabajadores, manifestó que en agradecimiento a las políticas de regularización laboral que implementó la gestión del gobernador Casas, el grupo de trabajadores decidió brindar su apoyo al pedido provincial para que “continúen los pase a planta de los compañeros”.

Asimismo, detalló que los empleados en situación de precariedad laboral que consiguieron regularizar su situación gracias a las gestiones provinciales ascienden a 300. En tanto que continúan bimestralmente los pases a planta del resto de los trabajadores. Por este motivo, destacó Abdala que “lo que buscamos es que se incremente el cupo para que haya más compañeros trabajando”.

Comentá la nota