Los trabajadores de ATE se van a la ruta

Los trabajadores de ATE que se encuentran realizando un paro por 48 horas endurecerán mañana la medida de fuerza realizando cortes parciales de ruta en la intersección de 226 y 51.
Según lo manifestado por la secretaria del gremio Virginia Zelione, a la convocatoria en Olavarría concurrirán delegados de toda la región, en el marco de la medida que se tomará en todo el país.

A las 9 se concentrarán en la sede gremial ubicada en Lavalle y Alvaro Barros y, desde allí se dirigirán a la ruta para realizar una volanteada y cortes durante toda la jornada.

Virginia Zelione, secretaria general de ATE. Archivo

Virginia Zelione, secretaria general de ATE. Archivo

El nuevo paro de actividades por 48 horas iniciado hoy es en en reclamo de mejoras salariales. La medida de fuerza, que tiene como antecedente inmediato la huelga de la semana pasada, amenaza con resentir el dictado de clases en distintos establecimientos educativos olavarrienses, ya que el gremio nuclea a porteros, personal de maestranza y auxiliares del sector.

En cambio, la atención a los chicos que asisten a los comedores escolares estará garantizada, ya que los directores de diferentes establecimientos y miembros del Consejo Escolar cocinarán para disimular la ausencia de los trabajadores que se plieguen al paro, según confirmó ayer Mary Vailatti, responsable del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

Comentá la nota