Los trabajadores rurales cortarán rutas y movilizarán

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) denunció que el Poder Ejecutivo provincial excluyó a más de 10 mil trabajadores de los planes interzafra, razón por las que anunciaron un plan de lucha consistente en cortes de ruta en toda la provincia y una movilización hacia la plaza Independencia.
El delegado provincial de la entidad gremial Pedro Lobo y el integrante del secretariado nacional Jesús Pellasio, repudiaron la "insensibilidad social del Ejecutivo provincial que arbitrariamente excluyó a más de 10 mil trabajadores rurales de la ayuda económica". Dijeron que la medida afectó especialmente a los trabajadores de arándanos. "Esto demuestra que el Ejecutivo miente y engaña a la comunidad tucumana al afirmar que son más de 20 mil los trabajadores beneficiarios de los planes interzafra", señalaron.

Agregaron los dirigentes: "Estamos hartos de mentiras y políticas implementadas desde las esferas del poder que solo buscan la división de los obreros para avasallar derechos de los trabajadores yendo en contra de la verdadera justicia social y de los principios de la doctrina justicialista".

Ante este cuadro, es que la dirigencia de UATRE ratificó el plan de lucha aunque sin establecer fecha concreta hasta ahora, aduciendo que será sorpresivo. En la marcha que organizan reclamarán una inmediata solución que "permita superar la grave situación social provocada por la desocupación de miles de trabajadores y su arbitraria exclusión de las ayudas interzafra".

La decisión fue adoptada luego de un plenario general de seccionales.

Busquedas de temas relacionados

Comentá la nota