Trabajadores rurales complicaron el tránsito en las rutas del Alto Valle

Cipolletti > Una vez más las rutas de la región, las Nacionales 22 y 151 y la Provincial 65, se vieron interrumpidas en su tránsito, debido a la protesta de los trabajadores rurales. El caos vehicular fue de dimensiones importantes, largas colas que se extendían hacia los diferentes accesos a Cipolletti y Neuquén.
Columnas de micros, autos particulares, camiones de transporte, gente en motos, bicicletas y caminando. Todos con fastidio.

Alrededor de las 18:30 se llevó adelante una asamblea y allí quedó definido que el corte se levantara, pero que volverán en la mañana de hoy (entre las 8 y las 9), y continuarán con la protesta por tercer día consecutivo.

Los obreros de las chacras, encolumnados en la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina (UATRE) llevaron su protesta salarial a las vías de comunicación de la zona, para continuar con su lucha por el 20% de zona de desfavorable, que pretenden les sea abonado en sus sueldos.

En Cipolletti, el corte se produjo a la altura del Fortín Primera División. Se cerró el paso en ambos sentidos, desde y hacia Neuquén. La restricción al tránsito se levantaba cada 30 minutos al principio, luego cada una hora por espacio de unos 10 minutos. Los automovilistas podían continuar su camino. Claro está con mucho enojo, por la situación que les tocaba vivir.

Los únicos que tenían camino libre eran las ambulancias o aquellas personas que tenían una urgencia. De tal manera que el panorama era el habitual a tantos otros que nos ha tocado vivir a los valletanos.

Armado de piquetes

Pasadas las 9, los obreros se fueron convocando en las seccionales para luego dirigirse a los puntos de corte.

Los primeros en hacerlo fueron en la zona de Tres Puentes (entre Godoy e Ingeniero Huergo), Cervantes y Allen. En esta última ciudad los trabajadores se dividieron en tres grupos, dos cortaron la ruta Nacional 22 antes y después del acceso Biló. En tanto que el otro piquete se conformó a la altura del motel Cu Cu, en la ruta Provincial 65. Además por la tarde también iban a cortar un camino alternativo que se encuentra muy cerca.

Comentá la nota