Trabajadores de Rentas protestaron por favoritismos "políticos" para empleados jerárquicos

Trabajadores de la Dirección Provincial de Rentas encabezaron una protesta en el edificio de calle Lavalle expresando su disconformidad con el pago de un adicional correspondiente a lo que denominan "Fondo Estímulo" para cuatro funcionarios, ya que, según indicaron, no cumplen con el requisito de haber prestado un año de servicio y consideran que fueron designados políticamente.
Así lo expresó Nancy Valdivieso, Delegada de APUAP (Asociación de Profesionales de la Administración Pública) quien indicó que también rechazan la utilización de la misma cuenta con que se abona al resto del personal. Pese a que el dinero no emana de este fondo, los empleados están disconformes con que se les abone este adicional a funcionarios que no cumplen con las normativas que regulan el pago del mismo.

La delegada manifestó que "tenemos cuatro funcionarios que producto de una reestructuración en la Dirección Provincial de Rentas han ocupado cargos de jerarquía".

Existe una normativa que regula el denominado "fondo estímulo" por el cual se le abona un adicional al personal de la Dirección. La normativa dicta que los empleados deben cumplir un año para poder cobrar el adicional correspondiente a este fondo. No obstante eso, se emitió una resolución desde el Ministerio de Hacienda, habilitando el pago de este adicional a los empleados en cuestión, pese a que no habían cumplido el año de servicio. Allí se concentra el conflicto.

Valdivieso aseguró además que "también tomamos conocimiento con esta resolución de que la cuenta que se va a habilitar es la correspondiente al fondo estímulo. Si bien es cierto que nos dicen que el dinero no va a salir de esta cuenta, van a utilizarla para realizar el pago".

A esto agregó que "nos hemos reunido en asamblea permanente para decirle a la dirección que no estamos de acuerdo con el pago ni con que utilicen nuestra cuenta. En función de que no nos escuchan, los empleados nos reunimos para exigirles que cumplan con las normativas que para eso están".

Finalmente sostuvo que "las designaciones son políticas, y entendemos que es una mala decisión, ya que no respeta las normas que están en vigencia".

Según Valdivieso "los directores están al tanto de la situación, porque el problema data del año pasado".

Por ello, "hasta el viernes pasado expresamos nuestra protesta y se podía atender en forma parcial, hoy (por ayer) decidimos pararnos en la puerta y de no ser escuchados probablemente vamos a interrumpir el servicio en la Dirección" concluyó.

Comentá la nota