Trabajadores de Rentas inician desde este lunes un paro de 72 horas

Trabajadores de Rentas inician desde este lunes un paro de 72 horas

El Si.Emp.Re. informó que este lunes comenzará un paro total de actividades "por la falta de respuesta ante nuestro pedido de convocatoria por parte del ministro de Hacienda y Finanzas Públicas". 

Los trabajadores dan por entendido que por dicha situación, "no se ha encontrado respuesta a los reclamos de los trabajadores". Por lo que se resolvió, por unanimidad, en asamblea, continuar la medida de fuerza con un paro total de actividades por 72 horas a partir del día lunes 14 de abril de 2014".

 

Por otra parte, destacan "el altísimo acatamiento de la semana pasada, dad la disconformidad de los trabajadores por los hechos perniciosos que nos afectan, que van desde la pérdida real del poder adquisitivo, gracias a la inflación galopante, la falta de diálogo, y hasta la problemática institucional con serias irregularidades de las cuales ningún funcionario se hace cargo".

 

Por otra parte, el Sindicato de Empleados de Rentas seguirán esperando una convocatoria, "por parte de la autoridad competente para tratar y encontrar una solución a los puntos en cuestión"; en otros, la aplicación y cumplimiento de acta homologada por la dirección del trabajo (que es ley para las partes) y la regularización de bonificaciones al personal establecidas por la Ley N°1276 por función específica de actividad en el organismo.

 

"Como organismo recaudador y sabiendo la afectación directa de nuestras medidas sobre los ingresos del fisco, esperamos encontrar pronto la solución a este conflicto, para volver a la regularidad laboral, institucional y organizacional que todos los trabajadores de la Administración Tributaria Provincial", señalaron en un comunicado.

Comentá la nota