LOS TRABAJADORES DE RENTAS ENVIARAN UN PETITORIO AL GOBERNADOR

Ayer se reunió el Plenario Provincial Delegados de Rentas y Catastro nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y decidió enviarle un petitorio al gobernador Sergio Urribarri • En el mismo, manifestarán su preocupación por la "posible privatización y autarquía" de la Dirección de Rentas, harán un análisis de la realidad impositiva de la provincia y plantearán las demandas del sector, vinculadas a una recomposición salarial y a las inquietudes que genera la caída de la recaudación, indicó a APF el delegado Sergio Musich.

La semana pasada los trabajadores le enviaron una nota al ministro de Economía, Diego Valiero, para que despeje dudas sobre un "trascendido" que indica que se podría privatizar el cobro de impuestos en la provincia.

Como no han tenido respuesta, ayer se volvió a reunir el Plenario de trabajadores y tomaron la decisión de enviarle un petitorio al gobernador Sergio Urribarri.

En el mismo se realizará "un análisis de todas las modificaciones que últimamente se han instrumentado en materia impositiva en la provincia, ya que ha habido condonaciones de tributos, cambios en el impuesto rural, etc", explicó.

"Además, se le manifestará la preocupación por las versiones que dan cuenta de una posible autarquía del organismo", dijo Musich, al tiempo que sostuvo que "a los trabajadores les esta posibilidad porque ya ha habido malas experiencias en este sentido, por ejemplo con el Banco de Entre Ríos y Edeersa".

Consultado por esta Agencia, el dirigente declaró que el sector "sigue en estado de alerta" y, en el caso de que no haya una respuesta, se volverán a reunir para evaluar cómo seguirán con las medidas.

En este sentido, recordó que continúan demandando una recomposición salarial, rechazan la precarización del personal, reclaman la reglamentación de una orgánica acorde a la institución y expresan su preocupación por la caída de la recaudación, "que es preocupante para todos". (APF.Digital)

Comentá la nota