LOS TRABAJADORES DEL REGISTRO CIVIL SIGUEN EN ESTADO DE ASAMBLEA PERMANENTE

Los trabajadores del Registro Civil continúan en estado de asamblea permanente, con retención de servicios, ante la falta de respuesta del Gobierno a sus reclamos. Así lo informó a APF Marcelo Lacuadra, delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la dependencia de calle Deán J Álvarez, de Paraná. Los empleados reclaman el cese de los traslados, mejores condiciones laborales y mayor personal para la oficina del Registro Civil que atiende en la Escuela Hogar. Funcionarios les prometieron respuestas para ayer, "pero no cumplieron", afirmó el gremialista.
"Hasta hoy no hemos tenido respuestas a nuestros reclamos, así que vamos a continuar con las medidas de acción, con retención de servicio", expresó el gremialista.

En tanto, aseguró que "hasta el momento" no han obtenido ninguna respuesta por parte del Gobierno. "No hemos tenido respuestas ni de Luján (Juan Carlos, subsecretario de Justicia), ni del Ministro (de Gobierno, Adán Bahl), ni de ninguna de las personas con que hemos hablado", se quejó al respecto.

También señaló que la semana pasada mantuvieron un encuentro con la Secretaria general del Ministerio (Lucila Haidar). "Le planteamos la misma situación que hemos hablado con el Ministro y con Luján. Ella quedó comprometida, como lo hicieron todos, en que este lunes (por ayer) dejaría sin efecto las resoluciones surgidas. Pero no ha cumplido", cuestionó.

Cabe recordar que los trabajadores del Registro Civil se mantienen en estado de asamblea con retención de servicios, medida que se cumple "durante todo el horario de trabajo, de 7 de la mañana hasta el mediodía", detalló Lacuadra, en declaraciones a esta Agencia.

Las acciones responden a la falta de respuesta oficial a los reclamos, que incluyen el fin de los traslados, mejores condiciones laborales y mayor personal para la oficina del Registro Civil que atiende en la Escuela Hogar de Paraná.

Comentá la nota