Trabajadores del Registro Civil continúan las medidas de fuerza

Los trabajadores del Registro Civil de toda la provincia retomaron este lunes la retención de servicios de seis horas, que habían iniciado el jueves.

Los trabajadores del Registro Civil de toda la provincia retomaron este lunes la retención de servicios de seis horas, que habían iniciado el jueves. El delegado de UPCN en la repartición José Cabral, adelantó que si el gobierno no brinda respuestas a sus reclamos la medida va a profundizarse.

Quienes trabajan en el Registro Civil iniciaron las medidas de fuerza tras la decisión del Senado de pasar a Comisión el proyecto para la creación de 127 cargos para contratados que, según José Cabral, delegado de UPCN, “es gente que viene desempeñándose desde hace mucho tiempo en el Registro Civil y conoce su funcionamiento”. Creen necesario que se avance con esta iniciativa porque la repartición “necesita gente”, sostuvo.

El delegado sumó otros reclamos como “capacitación y elementos de trabajo”, que hacen a una “mejor condición laboral”.

Tal como se realizó la semana pasada, la retención de servicios se cumple de 7 a 13 y se atienden solo las urgencias. Cabral anticipó que, de no haber respuestas, “a mediados de diciembre o principios de enero podrían profundizarse las medidas”

Comentá la nota