Trabajadores del Registro Civil aguardan respuestas del Gobierno

Los empleados del Registro Civil volverán a reunirse el próximo lunes para resolver cómo continúa la protesta en el caso de que no haya una respuesta a sus reclamos de mejora en las condiciones laborales y edilicias, y rechazar el traslado de personal.
La delegada de la Asociación de Trabajadores del estado (ATE) en la repartición, Silvia Méndez expresó a APF que no tienen respuestas por parte del Gobierno. "Pero esperamos que en los próximos días haya alguna respuesta", dijo Méndez.

Según dijo, "hoy por hoy la respuesta está en manos de la Secretaría de Justicia" y recordó que en su momento los trabajadores decidieron levantar las medidas ante el compromiso de que iba a haber una solución a sus demandas.

Luego, Méndez adelantó que el próximo lunes los trabajadores se volverán a reunir en asamblea para definir cómo continuará la protesta en el caso de que no haya respuesta a sus reclamos.

La delegada sostuvo que no han sido convocados nuevamente por la Dirección de Trabajo que, de oficio, días atrás había convocado a las autoridades y a los trabajadores del Registro Civil. A dicha reunión no concurrió el director del Registro, Héctor Allende.

Comentá la nota