Trabajadores de la Regional tomaron la sede del sindicato

Los trabajadores de la Clínica Regional decidieron esta mañana tomar la sede de ATSA, en rechazo a la forma de representación de su secretario general Fabio Echavez.
Según denunció Echavez Miriam Aranda, delegada de personal dijo que "no damos mas, queremos que bajen del sindicato de La Plata y que nos expliquen que es lo que está pasando" y recordó que la medida fue tomada en febrero y ya hace 11 meses que no cobran los salarios. "Echavez defiende los intereses de los accionistas del sanatorio y queremos ver si de esta manera alguien nos escucha" sostuvo para adelantar que si es necesario pedirán la intervención del sindicato. Aranda expreso que Echavez económicamente ayuda a las chicas que todavía asisten a la clínica para mantener divididos a los trabajadores.

Por su parte, Gustavo Barrientos, trabajador también de la Clínica pero de acuerdo con la postura que les propone el gremio de seguir asistiendo al lugar de trabajo, pese a no cobrar en tiempo y forma los salarios, se hizo presente en el lugar y fue echado a empujones por uno de los manifestantes. Dijo que en el día de hoy se estaba firmando en Mar del Plata el convenio con el Pami para el traspaso de las cápitas y adelantó, en ese sentido que, desde el 1º de julio, se traspasarían 250 afiliados del hospital Ferreyra para luego abrir un registro voluntario de traspaso. Explicó que todos son trabajadores pero reclaman de diferente manera: "ellos ahora decidieron tomar el gremio y nosotros decidimos seguir yendo a la clínica".

Comentá la nota