Trabajadores reclaman por el pago del adicional por movilidad

A partir de las 10, en el Palacio Municipal, vuelven las asambleas. Funcionarios del Ejecutivo dicen que la negociación se "cortó" por la denuncia de acoso que hizo un grupo de mujeres y que fue acompañada por los delegados
Este lunes continúan las asambleas de trabajadores municipales reclamando el pago del adicional por movilidad.

Hace más de dos meses los delegados de la casa municipal y otras reparticiones vienen solicitando un diálogo que algunas voces del Gobierno municipal dicen que se cortó porque los trabajadores acompañaron a seis mujeres que denuncian haber sido acosadas por quienes eran sus jefes en el municipio y a la vez son autoridades de la comisión Directiva del Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales.

Según el secretario de Gobierno municipal esta actitud de los empleados atentó contra el diálogo, por su parte los trabajadores dicen estar cansados de solicitar que atiendan su reclamo para que les paguen lo que ya cobran otros empleados municipales.

Un ruido en la línea

"Existe algún ruido en la línea del Gobierno, no puede ser que acompañar a trabajadoras que han sido acosadas sexualmente sea un impedimento para dialogar. Esto se parece más a una excusa que a otra cosa", enfatizó uno de los representantes de los trabajadores consultado por EL DIARIO.

"La asamblea ha votado pedirle públicamente al propio intendente que reciba y escuche a esas mujeres y que a partir de eso decida si el municipio no debe abrir su propia investigación mediante sumario administrativo" señaló una voz de los delegados que concluyó diciendo que "estamos convencidos de que se trata de un conflicto laboral que algún pícaro no quiere que se arregle, pero estamos cansados de pedir diálogo y cuando se acercó una posible solución nuevamente corrieron el arco. No puede ser que tengamos que continuar haciendo asambleas, manifestaciones y todo tipo de cosas para que nos escuchen en un reclamo que es más que justo: cobrar igual que otros trabajadores. En un momento dijeron que era una interna gremial, ya constataron que no nos presentamos a la elección ¿acaso alguien quiere que nos desentendamos si alguna trabajadora denuncia que atentan contra su dignidad?, esto parece una locura. Nos parece que hay alguien que le está pasando mal la información a Accastello".

Comentá la nota