Trabajadores recibieron instrucciones para usar eficientemente el nuevo compactador de residuos

Trabajadores recibieron instrucciones para usar eficientemente el nuevo compactador de residuos
Fueron dictadas por personal de la fábrica, provenientes de Córdoba, con el fin de aprovechar al máximo el rendimiento del camión de recolección de residuos recientemente recibido por el municipio, así como para darle el mantenimiento adecuado para prolongar la vida útil del artefacto.
Operarios de las direcciones de Higiene Urbana y de Talleres y Corralón fueron instruidos por personal especializado proveniente de Córdoba, sobre el manejo apropiado del camión y el compactador de residuos que, recientemente, recibió la Municipalidad de San Salvador de Jujuy de parte del Gobierno provincial.

Dicha capacitación se llevó a cabo con el propósito de que los trabajadores del municipio puedan aprovechar todo el potencial que tiene el artefacto y el vehículo en el cual está montado, así como, en el momento que sea necesario, darle el mantenimiento adecuado, factores determinantes en la vida útil y la prestación de servicios de la maquinaria.

El curso se cumplió durante la tarde del martes último, en instalaciones del taller que funciona en el corralón, detrás del Edificio 4 de Junio, situado en la esquina de las calles 9 de Julio y Comandante Espora, bajo la supervisión del Secretario de Servicios Públicos, Aldo Montiel, y del Coordinador General de la misma, Marcelo Molina.

"Los proveedores del camión son de la empresa Econovo, quienes han brindado a nuestro municipio una nueva unidad. Son también a su vez son los encargados de llevar a cabo la capacitación en todo lo que hace al sistema hidráulico de compactación y recolección del camión", informó Molina, al explicar que "la empresa envió personal calificado, quienes colaboraron en que los empleados del área de Higiene Urbana aprendan todo lo que al manejo y compactación del vehículo se refiere".

Y como dato destacable, el funcionario dijo que "ha venido gente de otros municipios que también poseen equipos similares para la recolección, se ha juntado a gente de otros municipios como San Pedro y Perico para que los mismos puedan ser capacitados. En cuanto a nuestro personal, los capacitados son los que van a operar el vehículo".

Por su parte, los empleados municipales se mostraron muy interesados en la capacitación, entusiasmados porque se trata de un equipo nuevo, de última generación, con tecnología innovadora que hace a una mejora en el servicio y a una óptima compactación de los residuos.

"Estamos agradecidos de una respuesta tan favorable, ya que también los mismos mecánicos del taller participan de esta capacitación para saber cómo accionar ante cualquier eventualidad", agregó Marcelo Molina, al tiempo que adelantó que ya se está diseñando el recorrido que realizará el nuevo camión, el cual se hará por calles transitables para su óptima utilidad".

Comentá la nota