Trabajadores de ATE protestaron en las facultades de la UNJu

Piden libertad y pluralidad sindical, así como el ingreso del gremio en la paritaria local y nacional. También que cesen las persecuciones del rector Arnau.
Trabajadores de ATE realizaron una protesta en las cuatro facultades dependientes de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJU), en la Escuela de Minas y en las áreas de mantenimiento y construcción.

El gremio dijo que la movilización se enmarcó en la jornada nacional de lucha dispuesta por los trabajadores de universidades nacionales.

Participaron de la protesta trabajadores de educación, salud, municipales, reparticiones provinciales y nacionales.

Los planteos de ATE Jujuy al rector de la Unju es que cumpla con su compromiso de pasar a planta permanente a los 6 contratados del área de construcción, que se termine la precariedad laboral -trabajan con planes sociales- y que cesen las intimaciones jubilatorias hasta que se apruebe la jubilación con el 82 % móvil.

A través de diversas presentaciones –indicó ATE- "se le exigió al Rector Arnau que terminen las persecuciones contra los delegados de ATE y los reconozca y respete en la función gremial que ejercen en el marco de la LEY 23551 de Asociaciones Sindicales".

"Para que reconozcan a ATE y pueda representar a los trabajadores en la discusión del Convenio Colectivo, los trabajadores de universidades nacionales resolvieron una marcha nacional el próximo 15 de octubre al Ministerio de Trabajo de la Nación", señaló el gremio.

Comentá la nota