Trabajadores de MBM protestaron por atraso en pago de sus sueldos

Los trabajadores de la empresa MBM ubicada sobre la ruta nacional 12 kilómetro 1578 de Colonia Delicia iniciaron ayer (viernes) una nueva manifestación de protesta.
Las medidas fueron en respuesta a que los propietarios no cumplieron con los acuerdos previos prometidos a los empleados ante la Subsecretaría de Trabajo delegación Eldorado. "La situación no da para más", sostuvo Guillermo Morel, delegado gremial, frente al portón de acceso de la planta industrial donde organizaron una olla popular como una medida de protesta.

Desde el acuerdo los responsables de la fábrica no abonaron ningún peso de las deudas que mantienen con los obreros. Los empresarios se habían comprometido a ir abonando los salarios a medida que vendían la producción. Pero hasta el momento no se pagó lo prometido. "Los obreros están atravesando un momento muy difícil, porque sólo se les abonó los 500 pesos el 29 de abril y hasta ahora no recibieron ni un peso más", explicó Sánchez. Es que la empresa venía con importantes retrasos. Desde el mes de diciembre del 2008 no abonaban la totalidad del sueldo y esto había generado la protesta de los 57 trabajadores, en medio de una amenaza de cierre de la empresa. "Vamos a quedarnos aquí (frente al portón) el tiempo necesario, hasta que tengamos respuestas desde la patronal" señalaron los trabajadores.

Comentá la nota