Los trabajadores de PCP protestan hoy en la ruta 16

PUERTO PIRAY. Hoy a las seis los obreros de Pastas Celulósicas Piray (PCP) se trasladarán y permanecerán en la rotonda de acceso a la localidad, en la ruta 16, como medida de protesta reclamando definiciones sobre el futuro de la empresa.
Esta empresa se encuentra paralizada desde hace más de siete meses. "Lo que queremos es que el Gobierno o los empresarios nos digan la verdad de lo que está pasando", dijo Mario Escurra, como representante sindical. Ayer en asamblea, que se inició a las 10 y se extendió hasta las 13, los trabajadores resolvieron movilizarse reclamando explicaciones sobre lo que sucederá con la empresa, que oficialmente solicitó al Gobierno tres millones de pesos para cubrir los costos laborales.

La protesta se desarrollará casi en forma simultánea a la reunión prevista hoy, entre representantes del Gobierno, la empresa y los trabajadores.

El diálogo se concretará en medio de la apertura del concurso preventivo de PCP. Según lo publicado en el boletín oficial, los acreedores pueden pedir la verificación de sus créditos hasta el 20 de agosto de 2.009.

Comentá la nota