Trabajadores privados de la salud lograron 19 por ciento de aumento

Los representantes del gremio -ATSA- llegaron a un entendimiento con las empresas del sector en el Ministerio de Trabajo de la Nación, que contempla un alza escalonada de los salarios. El incremento alcanza a los empleados de la salud privada riojana.
La Asociación de Trabajadores de Sanidad de la Argentina (ATSA), que agrupa al personal no médico de las clínicas privadas, llegó a un acuerdo salarial con los empresarios del sector y se comprometió a dejar atrás las medidas de fuerza iniciadas la semana pasada.

El entendimiento, que fue firmado en el Ministerio de Trabajo de la Nación, contempla un alza de 19 por ciento que será escalonado en dos etapas. Desde el 1º de agosto, los trabajadores del sector percibirán un aumento de 12% en sus remuneraciones, mientras que el restante 7% será percibido a partir de diciembre.

El propio ministro de Trabajo, Carlos Tomada, fue quien encabezó las negociaciones que derivaron en la firma del acta que comenzará a regir con efecto retroactivo al 1º de agosto.

Comentá la nota