Ex trabajadores preparan demanda contra el Estado

General Pico (Agencia) - Ex trabajadores del Correo Argentino definen los últimos detalles para la presentación judicial por una millonaria deuda del Estado, que surgió a partir de un porcentaje de acciones previsto para los empleados en el marco de la venta del correo.
Los ex empleados piquenses del Correo Argentino, Rodolfo García y Daniel Alberto Torres, son quienes desde hace algunos meses organizan en el norte de la provincia el reclamo que beneficiaría a empleados, ex empleados y jubilados.

Según relataron García y Torres, a partir del cambio de dueños del Correo "muchos no saben que nuestros derechos han sido y están siendo vulnerados".

En tal sentido, recordaron que con la privatización de la empresa de correo postal argentina se dispuso la creación del denominado "Programa de Propiedad Participada", por el cual se estipulaba un porcentaje de acciones a los empleados.

Dicho programa estableció que el 14% de las acciones de la empresa pasaría a manos de los trabajadores del correo. Este es el eje del reclamo de los ex trabajadores, quienes aseguran que desde entonces nadie cobró.

Los ex operarios del correo en Pico afirmaron ante El Diario que "no sólo nuestros derechos se vieron vulnerados en su momento, sino que luego el Estado Nacional no transfirió las acciones correspondientes al 14% a sus titulares, causando un perjuicio económico muy significativo a todos los empleados y ex empleados del correo, principalmente a los ex empleados del Correo Argentino, debido a que la mayoría están aún desempleados".

Pero advirtieron que la supuesta irregularidad que perjudicó a los trabajadores no terminó allí. Sino que "el 100% de las acciones pasó al Estado Nacional, por lo que entendemos que efectivamente ’se olvidaron’ del 14% que le pertenecía los empleados y ex empleados".

Daniel Torres recordó que hace un par de meses "unos pocos decidimos iniciar el juicio para cobrar este dinero que nos corresponde, y que no es poco, para lo cual logramos contactar un estudio de abogados de Buenos Aires, especialistas sobre normativas PPP (Programa de Propiedad Participada) y Derecho Laboral". Y consideró según las gestiones mantenidas hasta el momento que "las posibilidades de ganar este juicio son muy altas".

A partir del trabajo que iniciaron los ex empleados piquenses, según destacaron, hoy ya se sumaron cientos de empleados y ex empleados que acompañarán la demanda próxima a presentarse. Por lo que invitaron "a unirse a este reclamo donde no hay nada que perder, sólo hacer valer lo que nos corresponde y cobrar el dinero que muchos se han llevado en frente de nuestras narices".

Por su parte, Rodolfo García enfatizó que "esto no puede quedar en silencio, no podemos permitir que se burlen de las leyes y de nuestros derechos adquiridos. Hoy la Justicia no es ajena a ello, debemos levantarnos, y cuanto más seamos, más será la presión que impondremos ante la injusticia", aseguró.

Comentá la nota