Los trabajadores de prensa y comunicación social constituyeron el FoPreMi.

Con la presencia de 72 trabajadores de prensa y comunicación de Posadas, Puerto Iguazú, Leandro N. Alem, Puerto Esperanza, Montecarlo, Puerto Libertad, Puerto Rico, y Capioví. Adhesiones expresas de Oberá, El Soberbio, Campo Viera, Santa Ana y Candelaria nació una nueva organización de trabajadores del sector en Misiones
La Asamblea Constitutiva fue realizada en el auditórium del Colegio de Abogados de la Provincia Misiones y en la misma se registró un intenso debate que se prolongó por más de seis horas, se aprobó su razón social, sus fines y objetivos y eligió sus primeras autoridades, que durarán dos años en sus funciones.Ricardo Alberto Arrúa, de Posadas fue electo presidente del Foro de Trabajadores del Periodismo y Comunicación Social de Misiones y lo acompañarán en la gestión Claudio Salvador, de Puerto Iguazú y Norma Traid, de Puerto Rico como vicepresidentes primero y segundo respectivamente mientras que Horacio Ortiz, de Leandro N. Alem fue electo Secretario y Fernando Rumi, de Posadas será el tesorero. Raúl Puentes, de Posadas y Jorge Villalba, de Capioví serán los prosecretarios y protesoreros respectivamente.

Las vocalías recayeron en Edgardo Barchuk, de Puerto Iguazú, Luis Huls, de Posadas, María Itumelia Torres también de Posadas, Betty Luckmann de Puerto Rico y Sergio Cardozo, de Leandro N. Alem. Sergio Alvez, de Posadas; Nilda González Unsain, de Puerto Iguazú; Martina Casales, de Posadas, Amilcar Berón, de Montecarlo y Pablo Fernández Long, de Leando N. Alem serán los vocales suplentes.

La Comisión de Fiscalización quedó integrada por Tania Piris da Motta, de Posadas; Graciela González, de Montecarlo y Martín Pelozo, de Posadas como titulares y como suplentes Miguel Ángel Garcete, de Puerto Libertad y Susana Babi, de Posadas.

Ricardo Arrúa, electo presidente del foro, al finalizar la encuentro se manifestó conforme "con el grado y seriedad de los debates que se registraron en la Asamblea Constitutiva y por la conformación plural y federal que surgió del mismo".

Al finalizar el foro se anunció la primera actividad de capacitación para asociados y público en general que realizará el mismo, teniendo en cuenta que es uno de los objetivos primordiales de la organización.

Se trata de una jornada sobre "Periodismo y Democracia en Latinoamérica" organizada en conjunto con la Cooperativa de Comunicadores de Prensa de Leando N. Alem, la Fundación Konrad Adenauer y la Asociación Civil de Estudios Populares (ACEP) que se realizará en Sabado 25 de Abril en el Auditórium APTM, Leandro N. Alem , Misiones y en la que disertará Fernando J, Ruiz, Doctor en Comunicación de la Universidad de Navarra, de Pamplona, España y miembro de la Comisión Directiva del Foro de Periodismo Argentino (Fopea).

Comentá la nota