Los trabajadores portuarios de la zona nuevamente en conflicto

Nuevamente trabajadores portuarios están realizando una protesta por despidos a integrantes del sector. En esta oportunidad, la huelga se relaciona a los despidos que la empresa C.A.T. Argentina S.A. hiciese sobre tres trabajadores.
"Desde el mismo miércoles 24 de junio, desde el sector empresario se empezó con la famosa caza de brujas, utilizando interrogatorios, amenazas, llamados telefónicos extorsivos y fotografías; propios de una etapa que pensamos ya había quedado en la historia, el sector empresario pretende avasallar y seguir explotando a los trabajadores", aseguró uno de los representantes de los trabajadores.

"Parece ser que la excusa perfecta para los despidos es el despido sin causa y la crisis económica, nos parece cuanto menos dudoso que se hagan estos planteos, atento al discurso del gobierno en cuanto a que no hay despidos, y por otro lado a la posibilidad de adherir al procedimiento preventivo de crisis que tienen las empresas. Hay un hecho cuanto menos despreciable, y que tiene que ver con el poder judicial, el día jueves 2 de Julio, se acercó una oficial de justicia, hacia el piquete que los trabajadores mantenían en la puerta de la terminal, y los notifica de las posibles causas que pueden recaerles por la acción de lucha, pero como si fuera poco esta misma persona, toma parte en el asunto, y les dice que también debían sacar las carpas montadas al costado del predio, que debían desaparecer del sector, que los trabajadores estaban siendo influenciados por terceros y que no se encontraban en ese momento para defenderlos; que interesante seria que la justicia primero sea imparcial, y segundo que se ocupe de temas realmente preocupantes, como el saqueo que se le ha realizado a este país, y por el que hasta donde sabemos no hay culpables con condena efectiva", afirmó el mismo representante.

"Hoy parece que a los trabajadores que reclaman mantener su fuente de trabajo, y poder mantener a sus familias les recaería el peso de la ley, queriendo judicial izar una vez más la justa protesta. Por lo bajo también suena la posibilidad de que la empresa en cuestión, ante el reclamo de los trabajadores, pretenda aleccionarlos en forma masiva, con la perdida de la fuente de trabajo, para lo cual estaría gestionando para el día lunes 6 de Julio el ingreso de nuevo personal a través de consultoras", agregó.

Mientras tanto en la otra punta del corredor portuario, en Campana, los Estibadores Portuarios están "analizando medidas de acción directa, cansados de reclamarle al secretario general del S.U.P.A. Campana, elecciones de delegados como marca la ley, ya que lo que el avalo, ni acá, ni en la china se puede ratificar o avalar". "La precarización laboral es demasiado evidente, la lucha del empresariado en forma conjunta con el sindicato en cuestión también. Ahora, cuando existen trabajadores que solo tienen un par de jornales en la quincena, la empresa otorga a través de su mandante jornadas de 12hs de trabajo a los que se someten a sus requerimientos. Sin dudas estamos asistiendo al libertinaje de la patronal con la presencia de un sillón vació, por la parte sindical. Como siempre las empresas pretenden que los trabajadores sean socios en las seudo-perdidas", concluyó el dirigente.

Comentá la nota