Trabajadores portuarios se reunieron con Slezack

En medio de la polémica instalada por qué nombre debe llevar el ex Club YPF, cerca de 40 trabajadores del Puerto La Plata se dirigieron al municipio para exigir la renuncia de Ramón Garaza como representante de Berisso en el directorio de la entidad.
Entre ellos se destacaba la presencia de Marcelo Gachile, director del Puerto La Plata; Omar Suto de APEFA; Claudio Alí de SUPA y Dora De Simone perteneciente a la Unión Ferroviaria.

Cabe recordar que Ramón Garaza además de ser el secretario General de SUPeH Ensenada, representa por decisión del Gobierno municipal a la ciudad de Berisso, como parte del directorio de la Gestión Puerto La Plata; por ser un trabajador y dirigente identificado con la ciudad.

En tanto, Marcelo Gachile afirmó que se acercaron al intendente municipal para "reclamarle la destitución de Ramón Garaza como directivo del Puerto La Plata y también que no se lleve a cabo la marcha del día 18".

Asimismo, agregó que esto quedó en manos del Slezack que va a dialogar con él, nosotros tenemos todo el acercamiento que el quiera y esperamos una respuesta pronto porque tenemos el puerto parado".

"Acá no se trata de nombres, acá se hizo una inversión donde Garaza se comprometió a conseguir aportes y no lo logró, lo que queremos es juntarnos, formar una comisión y manejar si el lo que quiere el sobre el viejo club YPF", concluyó el representante de "La Fraternidad".

Por su parte, Omar Souto explicó que les moleta mucho el grado de controversia que se ha generado en esta situación donde el puerto inició las obras y, es por lo tanto, propiedad de todos. Además dijo que "Ramón se equivocó en el grado de confrontación, en una circunstancia que se puede charlar, donde existen canales de diálogo, sino coincide con las decisiones que se toman en el directorio que de un paso al costado".

Alejandro es uno de los trabajadores portuarios que se acercó hasta el municipio le dijo a este medio que quieren que Ramón Garaza se vaya del puerto porque no representa los intereses de los trabajadores. En cuanto al nombre que debería llevar el club afirmó que "cómo se va a llamar YPF, si la empresa no quiere que se llame de esa manera".

Por lo que pudo averiguar BerissoCuidad la decisión por parte de Enrique Slezack frente al pedido de los trabajadores portuarios ya estaría tomada y sería la de mantener a Ramón Garaza como representante de la ciudad en el directorio del Puerto la Plata.

Comentá la nota