Trabajadores portuarios realizaron la asamblea reclamada

El pasado jueves doce, se llevo a cabo una Asamblea de Estibadores Portuarios afiliados al S.U.P.A.-CAMPANA, opositores a la conducción del gremio. Al respecto dialogamos con Rodríguez Gustavo quien nos decía:
Pudimos llevar a cabo la Asamblea, pese a la ausencia de la conducción del gremio, la misma salió adelante.

Cuales fueron los temas que han tratado?

Bueno, en realidad los primeros cuatro puntos del orden del día, tenían que ver con la ratificación o rectificación de los dichos de parte de miembros de la actual comisión directiva, sobre mi persona, lamentablemente el secretario general parece que no se entero de la asamblea. Pese a la carta documento que le enviara, nos damos cuenta que esta persona no ha tenido respuestas para sus afiliados.

Por la ausencia del secretario general, estos puntos quedaron inconclusos?

Mas que inconclusos, le diré que han quedado bien claros, la ausencia de quien debiera haber estado, sólo marca una cosa, la mentira como método sistemático de algunos ha quedado evidenciada, por otro lado, también demuestra el apego y simpatía que tiene por los trabajadores, algunos creen que se puede esconder el sol con la mano, en verdad lo veo poco serio y denoto una falta de respeto hacia los trabajadores. Fíjese que muchos compañeros que estaban trabajando, y querían participar, no pudieron asistir a la asamblea, debe ser por la gestión del secretario general supongo. Es una verdadera pena que no haya venido, pues también hubiese podido explicar a los compañeros, el famoso tema de los doscientos pesos que debieron haber cobrado los trabajadores por el decreto 2314/08, o tal vez pensó que no lo debían cobrar, por los altos jornales que tienen los compañeros.

Quedo algún punto mas del orden del día?

Bueno, si quedo el quinto punto, que era aprobar el llamado a elecciones de comisión directiva y comisión revisora de cuentas, este fue aprobado por unanimidad por los compañeros, quienes han entendido que alguien que no da la cara, no puede nunca representar el interés colectivo de la masa obrera portuaria. Por lo cual se resolvió que las elecciones se lleven a cabo el día 29 de abril de 2009, en el local sito en Alberdi Nº 817 de la ciudad y partido de Campana en el horario comprendido entre las 9 y 19 horas, como así también el llamado a asamblea general extraordinaria para el día 20 de marzo, nuevamente en Euroamerica, para conformar la junta electoral. Solo espero que la conducción del gremio, no entorpezca este proceso democrático con practicas propias de la burguesía sindical, digo esto en función de mi renuncia al cargo en la comisión directiva del año próximo pasado, tal vez quieran tomarla como una renuncia a la afiliación sindical, espero que no sean tan torpes.

Como continua todo esto de acá en mas?

En verdad el camino ya esta marcado, el movimiento obrero se ha expresado, y ha condenado la inacción. Los compañeros no entienden porque no dio la cara, porque además hubiese estado bueno que el Cro. Villagra nos comentara a todos porque por ejemplo los trabajadores tienen que ir a reclamar por cuenta propia los 200 pesos, la ropa, la producción, porque los trabajadores no han podido elegir sus delegados en una votación democrática, estas son algunas cuestiones que el hubiese podido explicar; se vienen épocas difíciles todos lo saben, y los trabajadores no ven un buen panorama, es mas, no ven nada. Sólo quiero decirle a los compañeros que el movimiento obrero organizado, jamás será derrotado.

Comentá la nota