Trabajadores de planes se movilizarán hacia la Legislatura

Suman aproximadamente 1000 trabajadores que prestan servicio a través de las modalidades PEL y Repsol. Según el Gobierno dejarán de prestar servicio a partir del 31 de diciembre. Plantearán la posibilidad de ingresar como empleados en la planta de metanol que se estaría radicando en la zona norte de la provincia, según adelantaron los dirigentes de ATE.
Hoy será un día clave para los trabajadores enmarcados en los planes de Entrenamiento Laboral, puesto que estiman participar del encuentro que mantendrán en el marco de la comisión de 5 de la Legislatura para analizar el futuro de sus contratos.

A partir de las 11, el radical Luis del Valle Velásquez, convocó al ministro de Trabajo, Marcelo Echazú y a su par de Desarrollo Social, Silvia Fossini, quienes deberán informar cuál es el plan para un futuro cercano, que posee el Gobierno respecto de estos trabajadores.

Según estimaciones del dirigente gremial de ATE, Juan Vera, son más de mil los trabajadores que se encuentran prestando servicios a través de la modalidad de PEL o Repsol y hoy cobran 700 pesos. Según declaraciones públicas de los funcionarios del ARI, estos planes laborales, "caducarán a partir del 31 de diciembre".

En reuniones mantenidas con la Mandataria fueguina, los trabajadores PEL recibieron el compromiso de que antes de que se inicie octubre ingresarían a la administración pública sólo alguno de ellos, teniendo en cuenta factores vinculados a la disponibilidad, pero eso no se cumplió.

Otra de las contradicciones que marcan desde el gremio, respecto del accionar del Gobierno, consiste en la firma del Decreto que rubricara Fabiana Ríos, donde se establece que los trabajadores vinculados esta modalidad, deberán prestas servicio 7 horas diarias; hecho que los gremialista señalan como "trabajo en negro".

Al parecer, hoy plantearán, ante los legisladores y las autoridades del Gobierno, la posibilidad de ingresar como empleados en la planta de metanol, que estaría radicándose en la zona norte de la provincia.

Comentá la nota