Trabajadores pidieron rápido tratamiento de expropiación de Barillari

Los trabajadores de la estiba y empresarios de la Flota Amarilla de Caleta Olivia se reunieron con autoridades provinciales y legisladores. Solicitaron el pronto tratamiento del proyecto de Ley para la expropiación de la planta de Barillari S.A.
El ministro de la Producción Jaime Álvarez, acompañado por el subsecretario de Pesca y Actividades Portuarias Juan Carlos Braccalenti, se reunió ayer por la tarde con representantes de los empresarios y de los trabajadores de la Flota Amarilla que operan en el puerto de Caleta Paula.

Luego del encuentro, Javier Castro señaló que el planteo realizado giró en torno a la necesidad del pronto tratamiento del Proyecto de Ley para la expropiación de la planta de procesamiento que la empresa Barillari S.A. tiene en Caleta Olivia, al señalar que "si bien los estibadores no tenemos nada que ver, nosotros realizamos los trabajos de descarga del pescado que ellos cortan".

"Si los barcos no salen a pescar, no tenemos pescado para descargar" aclaró Castro, para luego señalar que "la situación de los trabajadores está mal, porque no hemos trabajado en todo el mes, llevamos un déficit para nuestras casas, porque en estos 20 días hemos cobrado 900 pesos; al no entrar los barcos y no haberse aprobado la Ley estamos sin trabajo. La gente no da más y estamos a punto de explotar", consideró.

En ese sentido, indicó que "los barcos no han pescado, nosotros trabajamos con CONARPESA nada más, y no se ha pescado lo que se tenía que pescar en el mes de octubre, hemos trabajado muy pocos barcos, y tenemos que esperar hasta el 5 de noviembre que entren los seis barcos de CONARPESA así los descargamos", enfatizó el trabajador de la estiba.

Una vez finalizada la reunión, Carmelo Dato, Martín Martín, Luis Jones y José Quiroga, empresarios de la Flota Artesanal Caleta Olivia, y Javier Castro y Miguel Carrizo, delegados de los estibadores de Caleta Olivia, se trasladaron a la Legislatura provincial para participar en la reunión de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca, a los efectos de manifestar las necesidades del sector.

Por su parte, Álvarez y Braccalenti acompañaron a los empresarios y trabajadores a fin de respaldar la necesidad de mantener las fuentes de trabajo.

De la reunión de comisión participaron los legisladores Daniel Pandolfi, Alejandro Victoria, Horacio Miguel, Rubén Contreras, Eugenio Quiroga, Jorge Arabel, Horacio Páez, Roberto Fernández y Jorge Cruz.

Comentá la nota