Trabajadores de La Piazzetta tomaron “pacíficamente” el comercio gastronómico

Después de la audiencia que tuvo lugar en el ministerio de Trabajo de Provincia, donde se pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes por la mañana, el personal resolvió no moverse del local ubicado sobre calle San Luis, entre Luro y San Martín, hasta tanto y en cuanto no haya una respuesta concreta de los dueños.
Hace días que los trabajadores de “La Piazzetta” viven alarmados por la situación que los involucra en el mencionado comercio gastronómico ubicado sobre calle San Luis entre avenida Luro y San Martín. Nadie lo quiere afirmar, pero todo indicaría que no sería un final feliz.

Mientras tanto, “se pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes al mediodía”, según informó Carlos Costa, secretario gremial de UTHGRA, en diálogo con “el Retrato…”, quien puntualizó sobre las alternativas planteadas el último miércoles en la audiencia realizada en el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, donde se hicieron presente la delegada regional Liliana Goyeneche y Jorge Trovato, de Nación, entre otros.

“Como sólo fue el abogado de la empresa, se le indicó a él algunas alternativas planteadas por los propios trabajadores. En principio, no supo decirnos cuál es el déficit que tienen”, dijo y agregó: “Una idea era que le dieran al personal el establecimiento para generar una cooperativa y trabajar durante cierta cantidad de tiempo sin pagar el alquiler. Nos pidieron 15 días para contestar y les dijimos que no, de ninguna manera. Pero tampoco nos dejaron tener abierto el local. Entonces los compañeros decidieron tomar pacíficamente el local”.

Comentá la nota