Trabajadores del pescado acampan frente a una fábrica donde hubo despidos

Es en Ortiz de Zárate y Bermejo, donde días atrás fueron despedidos alrededor de 40 obreros. Ante esta situación están pidiendo la "reincorporación inmediata" ya que la cesación se habría dado de manera "injustificada". Cuestionan la actitud del Ministerio de Trabajo.

Un grupo de trabajadores de una planta procesadora de pescado realiza un acampe frente a la fábrica ubicada en Ortiz de Zárate y Bermejo, donde días atrás se registraron alrededor de 40 despidos. El motivo de esta manifestación está relacionado con el pedido de "reincorporación inmediata".

Allí estuvo el representante gremial Roberto Villaola, quien explicó que los despidos se produjeron antes de ayer, a los que calificó como "injustificados" y detalló que se trató de "gente empleada en negro". Sobre la situación que atraviesan, indicó que "ahora están en la calle y no hay responsables a quienes dirigirse".

En declaraciones a Radio Brisas, el delegado cuestionó la actitud del Ministerio de Trabajo debido a que se "solicitó" la presencia de funcionarios de esa cartera pero ninguno se acercó. "Estamos ante situaciones de irregularidad, con personal en negro, despidos y deudas salariales", agregó.

Para Villaola la actualidad en el Puerto es "tierra de nadie" y detalló que cuando se quisieron pedir explicaciones "se nos agredió y, como no se quitan las prácticas abusivas, los atropellos continúan".

Finalmente el dirigente gremial reconoció que a la gente no el queda "otra alternativa más que trabajar" y aseguró que los trabajadores "tienen miedo y nadie quiere dar testimonio ante los medios de comunicación".

Comentá la nota