Trabajadores de OSSE analizan realizar medidas de fuerza en la planta de efluentes cloacales.

Operarios de la planta de efluentes cloacales de Obras Sanitarias adheridos a ATE denunciaron que trabajan en condiciones "insalubres" y que, pese a que una Junta de Seguridad e Higiene instó al Directorio de la empresa municipal a realizar obras para mejorar el ámbito de los operarios, "nada se ha hecho hasta el momento".
En declaraciones a 0223.com.ar, advirtieron que se encuentran en "estado de alerta y movilización" y que no descartan tomar medidas de fuerza en el corto plazo.

En declaraciones a este vespertino digital, Marcelo Rubio, operario de la planta de efluentes de Obras Sanitarias Mar del Plata - Batán, anticipó que este martes, en el marco de una conferencia de prensa, los trabajadores del sector, adheridos a ATE, denunciarán que se desempeñan en "condiciones de insalubridad absoluta".

"En este momento los empleados de la planta de efluentes y todo el personal de OSSE adherido a ATE se encuentra en estado de alerta y movilización por los históricos problemas de salud que tenemos como consecuencia de las condiciones de insalubridad en las que trabajamos", ratificó el sanitarista.

En esa línea, recordó que "desde hace tiempo venimos gestionando soluciones pero, mientras tanto y en forma preventiva, el Directorio de la empresa nos otorgó una reducción horaria para algunas personas y se conformó una Junta de Seguridad e Higiene, compuesta por el Ingeniero en Seguridad e Higiene y el médico de OSSE, tres personas del gremio y por mí".

"Al mismo tiempo –agregó-, se pidieron una serie de estudios a la ART , y era tan grande el problema que todos los resultados dieron negativos ante la terrible contaminación de hongos y bacterias dentro de la empresa".

Y advirtió que "si bien se le recomendó a la empresa hacer modificaciones urgentes y la Junta de Seguridad e Higiene decidió incluir dentro del régimen de reducción horario a otros 6 empleados administrativos que están en riesgo, además de instar al Directorio a mejorar las condiciones laborales de la gente, nada de esto se ha hecho".

Según expuso Rubio, desde el Directorio que encabeza el Ing. Mario Del O’lio "se niegan a incluir a esos trabajadores en el mismo sistema porque dicen que no están dentro de la zona de proceso, cuando en realidad toda la empresa está en condiciones insalubres".

"El 15 de julio se les vence el plazo establecido para hacer las obras para preservar la salud de la gente y hasta ahora no se hizo nada, por lo que ya estamos en estado de alerta y movilización, pero no descartamos tomar medidas de fuerza en breve", aseveró por último.

Comentá la nota