Trabajadores obstruyen la entrada a tres frigoríficos en Concepción del Uruguay

La Federación de la Carne, que expulsó al dirigente apoyado por los trabajadores, repudió la medida. Impiden el ingreso de aves vivas.

Empleados de frigoríficos de Concepción del Uruguay cortan el acceso a tres plantas desde esta madrugada, impidiendo el ingreso de los camiones con pollos, en respaldo a un dirigente gremial denunciado por una de las empresas por supuesta amenaza.

En contra de esta medida de fuerza, la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, que lidera Alberto Fantini, solicitó hoy a la Justicia que actúe "de forma urgente" ante "el accionar del delegado de un frigorífico entrerriano que obstruye la entrada a tres empresas" del sector.

Fantini explicó que el delegado Manuel Paredes, del frigorífico Fepasa, obstruye "la entrada a esa empresa y a las de Super SA y Tres Arroyos, de Concepción del Uruguay".

El hecho ocurre luego de una medida cautelar producida ante distintas denuncias, por lo que Fantini sostuvo que "no se trata de un problema gremial, como afirma el juez de la causa. Paredes fue expulsado del Sindicato de Concepción del Uruguay por inconducta y denunciado por la compañía. La justicia debe actuar".

El delegado y un grupo de 40 personas están apostados frente a los tres frigoríficos impidiendo el ingreso de camiones con aves vivas, "lo que perjudica a más de 2.000 trabajadores", expresó el dirigente nacional.

"Se trata de un hecho vandálico y un problema judicial muy importante. Paredes actúa por su cuenta. Hemos solicitado a la justicia que se presente y ponga fin al conflicto. Muchos trabajadores son prisioneros de una medida delictiva", afirmó.

Fantini concluyó señalando que el gremio ya había actuado en su momento separando a Paredes por "inconducta sindical" y que "la empresa realizó distintas denuncias por su accionar en el frigorífico, por lo que no es posible que la normal actividad se vea afectada por esta medida de fuerza totalmente ilógica".

La justicia determinó que el gremialista no puede acercarse a menos de 100 metros de la planta, por lo que recibió la adhesión de empleados de los frigoríficos que cortaron el acceso a los mismos. Aseguran que esta medida continuaría hasta que el secretario general Manuel Paredes sea recibido por los responsables del frigorífico.

Comentá la nota