Trabajadores de Obras Sanitarias se sumaron al espacio del oficialismo.

Trabajadores de obras sanitarias de la provincia de Buenos Aires, nucleados en la agrupación peronista "5 de Septiembre" de la provincia de Buenos Aires, expresaron su apoyo a Julio Pereyra y a los candidatos del Frente Justicialista para la Victoria, se informó a través de una gacetilla de prensa, en la que se da a concer un reportaje.
Cabe aclarar que esto no fue escrito por Varela al Dia.

El apoyo se hizo en el encuentro del barrio Monte Cúdine y que juntó a los trabajadores que tiene la agrupación en Florencio Varela y la región; en el que se recibió al Jefe Comunal y en el que el secretario General de la "5 de Septiembre" y del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias provincial, Julio César Castro, expresó que "todos los cuerpos orgánicos decidieron apoyar a los compañeros (Néstor) Kirchner, (Daniel) Scioli, y jugar muy fuerte con Julio Pereyra en Florencio Varela".

Al dirigir su mensaje, Pereyra agradeció el respaldo brindado y tras describir las diferentes mejoras que se lograron en el distrito que conduce en los últimos años, Pereyra alentó a los presentes: "esta transformación que estamos haciendo en Florencio Varela, la debemos hacer entre todos".

Un nutrido número de trabajadores se dio cita en el lugar, donde también estuvo presente el director provincial de Tierras, el varelense, Andrés Watson.

Castro: "Un anhelo"

Julio Castro, representante gremial en 86 distritos bonaerenses señaló que para los trabajadores "es importante lo que propone el compañero Intendente de llegar al 100 por 100 de cobertura en agua y cloaca en Florencio Varela. Es un anhelo para nosotros cumplir con todo esto, que sabemos, como trabajadores que somos, que a través de los caños, llevamos salud y vida".

En ese sentido, Castro contó que "hace 50 años se dejó de invertir en obras de saneamiento, pero, en estos últimos, hubo un fuerte crecimiento, tanto en Florencio Varela, como en el interior de la Provincia".

Respecto al acompañamiento al actual modelo de crecimiento, argumentó: "las paritarias fueron puestas por este gobierno y también que existan empresas con participación de los trabajadores". "El mundo vive una crisis financiera, pero en Argentina, no. Por eso hay que seguir profundizando este modelo".

"Los trabajadores no somos tontos: somos peronistas y vemos todos los hechos que se están dando, los vemos. Los que estamos acá, hay hasta gerentes y directivos que están convencidos de lo que se está haciendo. Boca a boca, ellos, junto a todos los trabajadores, manifiestan lo que pensamos y defendemos este modelo".

Ojeda: "Sentimos un orgullo enorme"

Rodolfo Ojeda, secretario General de la agrupación "5 de septiembre Eduardo Daniel Giosue" en Florencio Varela, dijo que Pereyra "demostró ser un gran referente con un distrito que creció un 100 por cien, por eso se ha ganado un gran respeto y todo el apoyo de nuestra organización".

- Con las obras de extensión de redes, tienen mucho trabajo…

- Si, exactamente. Con este compañero, hemos generado un vínculo, con mucho trabajo y llevar adelante esta gestión. Pereyra tiene una gran capacidad y los que somos peronistas, está bueno que lo digamos.

-¿Qué sienten los trabajadores sanitaristas de Florencio Varela cuando les toca hacer un pozo, o una extensión que justo es para ellos, para su barriada, para su familia?

- Un orgullo enorme. Todavía en muchos puntos del país no llegan estos servicios. Y que nosotros los tengamos, es un orgullo enorme. En este tema, hasta el 2002 era un desastre con Azurix, y nosotros, gremialmente, no podíamos ni hablar. Hemos mejorado más de un 100 por 100, desde que finalizó la privatización.

Comentá la nota